Tutorial: Appliqué Flower Power, con la técnica del papel de congelar

El freezer paper o papel de congelar, es un papel que por un lado tiene una película de plástico especial para congelar alimentos. Este plástico, al calentarse con la plancha por el lado del papel, se adhiere a la tela pudiéndose despegar con facilidad y sin manchar la tela. Por ello es ideal para muchas técnicas de costura en patchwork.

Este es un tutorial de Victoria Gertenbach en el que nos muestra la manera de utilizar appliqués de flores para la creación de un tapete.

aplique-flower-power-4

Existen muchas técnicas para hacer appliqués, pero en esta pieza se utiliza el método del papel de congelar (freezer paper). Existen varias versiones para utilizar éste método, pero en concreto éste es bastante sencillo.

aplique-flower-power

Primero hay que recortar una plantilla en una cartulina con la forma que queremos (en nuestro caso son flores y hojas). Luego, trazamos la forma alrededor de la plantilla por el lado opaco del papel de congelar y la recortamos. Seguidamente hay que planchar el papel de congelar por el lado brillante en la parte posterior de la tela y cortar alrededor de la misma dejando (dándole) un espacio de 1/4 de pulgada (0,63-0,5 cm).

aplique-flower-power-2

Doblamos hacia el interior ayudándonos de un dedo o un clip y vamos hilvanando con hilo del mismo color con puntadas lo más cerca posible del borde plegado. Presionamos el papel con una plancha caliente y retiramos el papel. Presionar con la plancha otra vez para que esté todo a medida. Se le puede añadir un poco de almidón en aerosol para quede perfecto.

aplique-flower-power-3

Ahora ya se pueden utilizar para realizar el cosido y acolchado sobre las diferentes piezas de fondo.

aplique-flower-power-5

Os dejamos un vídeo muy práctico sobre esta técnica (está en inglés, pero lo importante son las imágenes)

Fuente: Thesillyboodilly

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This